miércoles, 24 de noviembre de 2010

TARDO EN CERRAR LOS OJOS



Tardo en cerrar los ojos, silencioso,
igual que el roce de un cigarro contra el aire.
Una tragedia escrita a lomos de un bostezo
desesperado del amor de un vientre esclavo.

Peinada la melena, recién lavadas las voces,
me entrego al verbo imbécil del noctámbulo,
-Es un modelo esculpido
de una imagen rediviva-

Me canso y miro, me miro, miro el rubio madrugar de un descalabro.




© Ramón Ataz2010

6 comentarios:

  1. Intensos versos, Ramón, donde el descalabro lo preside todo. Un modo de hacer poesía cercano al malditismo.

    Me gustó
    Un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Ana, me ha gustado tu comentario. Es cierto lo que dices y la verdad es que me gusta eso del malditismo.

    Muchas gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Un hallazgo encontrar tu poesía. A una eufonía perfecta se une una intensa vivencia hermosamente recogida en tus versos. Por otra parte, me siento, animicamente, muy unido a este poema en particular, donde la vigilia se hace inseparable a los hijos de la noche.
    Seguiremos viendonos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que pienses eso, Perfecto. Las noches y la vigilia han parido muchos poemas desde que el ser humano comenzó a unir versos. Muchas gracias por tu presencia aquí y por tus palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me he acercado a tu blog, Ramón (comprenderás que me cueste trabajo llamarte por tu nombre), y encuentro una implicación poética y personal que destila sinceridad, una búsqueda indefinible en la desorientación de nuestros días, un no querer sentar cátedra aunque reconociendo que algo está pasando y que lo quieres reflejar desde ese rincón que nos está reservado como observadores del mundo. He elegido este poema para saludarte, pero igual sensación me han dejado otros que he leído. Interesante, Ramón, este blog tuyo que espero que vaya todo lo bien que merece.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, me alegra muchísimo verte por mi blog. La verdad es que ya he abandonado el "Juan" del todo (incluso en Alaire). Era un pseudónimo que improvisé hace tres años, más o menos, y que ya no tenía demasiado sentido mantener.
      Te agradezco el comentario que dedicas al blog y a los poemas. Conforme he ido conociendo tu poesía te he ido considerando un autor muy destacable que, además, posee un juicio crítico más que fundamentado. Admiro tus obras igual que estimo tus opiniones, así que considero un honor tu visita a este espacio.

      Un abrazo.

      Eliminar