jueves, 21 de julio de 2011

Lo que tu piel conoce

Lo que tu piel conoce de mi boca,
catecismo de lengua y de saliva,
es el dogma veraz que me objetiva,
el credo que te afirma y que te invoca.

Conoce de ella que es arena y roca
a la vez permanente y evasiva
o la sábana santa y adhesiva
que se extiende, te cubre y te provoca.

Producto de penumbras y de años,
lo acumulado en ella es el acervo
que recoge tu piel y que transmite

a la nación de amantes ermitaños
que fundaron la atmósfera y el verbo
en la tierra del íntimo escondite.





© Ramón Ataz2011

4 comentarios:

  1. Un soneto perfecto. Cada vez, el asombro me lleva de la mano a la admiración. Felicitaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Perfecto. Lo cierto es que he hecho muy pocos sonetos en mi vida, a pesar de que me fascina esa estrofa.

    Un abrazo. Ramón Ataz.

    ResponderEliminar
  3. Preeeecioso, Ramón, ¡es precioso!... me ha cautivado.
    Bueno, creo que no hace falta que lo jure, :)...jeje.
    Un beso
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Sofía, por lo que dices y por todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar