viernes, 5 de octubre de 2012

En otro tiempo



En otro tiempo hubiera abandonado el norte,
 

de donde vuelven los resucitados.

 

Al llegar a un territorio

inhóspito a la risa

hubiera dejado al Sol seguir su marcha

hubieran mis cabellos sufrido en el dolor 


que tú sintieras.

 

Entonces sabía rastrear la ruta de tus ojos,

me adelantaba a ti, lloraba en tu lugar;

pero ahora tu mirada borra sus vestigios

y tu espalda sabe bien cómo esconderte.

 

Porque a tu rostro lo arrastra la Luna,

por eso eres capaz de sufrir sola.




Ramón Ataz

4 comentarios:

  1. Qué buen poema, Ramón. Creo que tu poesía está alcanzando un nivel envidiable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo mucho que me anima tu comentario en esta época de bajón y desidia creativa en la que creo que empiezo a encontrarme. Muchas gracias, tocayo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy bonito... aunque me has sorprendido, no podía esperar menos de tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Angel. También yo he recibido una grata revelación de tu faceta artística. Un abrazo.

      Eliminar